Jairo Grajales, plata para Risaralda en los III Juegos Nacionales de Mar y Playa


FOTOS: Hugo Ocampo


El equipo femenino de rugby agregó una de bronce. Culminaron tres deportes y el voleibol playa entra en acción este martes.


El nadador Jairo Andrés Grajales le dio a Risaralda una medalla de plata en la tercera jornada de los III Juegos Nacionales de Mar y Playa al ocupar el segundo puesto en la prueba de los 6 kilómetros aguas abiertas en la disciplina de las actividades subacuáticas. Además el equipo femenino de rugby arena sumó una. de bronce


Jairo, quien hace dos años se colgó el bronce en las justas de Cartagena, respondió plenamente a las expectativas que se tenían fincadas en èl y si bien no pudo subir a lo más alto del podio, su actuación fue bastante significativa teniendo en cuenta que tuvo un rival de los kilates del bogotano Alexander Jiménez, campeón del mundo y cediendo una ventaja de 1 minutos y 20 segundos.




Grajales aseguró la presea de plata en un estrecho duelo con el santandereano Juan Manuel González al que superó por sólo siete segundos.


“El mar estaba fuertecito y la ubicación del recorrido muy difícil. Al final pudimos soltarnos en la última vuelta. Quedo muy satisfecho, se hizo un esfuerzo muy grande, ante rivales muy fuertes y un mar muy complicado. Ese resultado me hace sentir mucho mejor, más confiado, ya a uno le reconocen cierto favoritismo. Hace dos años cuando gane el bronce era muy nuevo, pero ahora me siento en otro nivel” dijo sobre su actuación.


El resultado de la prueba:

Oro, Alexander Jiménez, Bogotá. 1h.00.33

Plata, Jairo Andrés Grajales, Risaralda. 1h.01.53

Bronce, Juan Manuel González, Santander. 1h.02.00

4º. Freddy Cardona, Risaralda. 1h.10.38

Culminaron siete de los diez nadadores que soltaron en el sitio de partida.


Por su parte, el rugby masculino no pudo alcanzar el objetivo de la medalla de bronce pues en el partido por el tercer puesto perdió con Santander 8/7. Y el seleccionado femenino, con una grupo de jugadores bastante joven, se regresó con el bronce en un torneo corto dado el reducido número de equipos.


Risaralda sigue en competencia este martes con el voleibol playa, participando sólo con la pareja masculina conformada por Danilo Ocampo y Camilo Rivera.



4 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©