Cala el rey de la Vuelta a Colombia 2017


FOTOS: ACORD




El santadereano Aristóbulo Cala se coronó campeón en Pereira, de la versión número 67 de la Vuelta a Colombia en bicicleta Oro y Paz, que se clausuró con un circuito de 10.7 kilómetros por las principales calles de la Perla del Otún.



El ganador de la fracción fue el pedalista de Manzana Postobón Juan Pablo Villegas quien tras recorrer las 10 vueltas que sumaron los 107 kilómetros de la última evaluación, se encaminó al triunfo tras un bonito embalaje teniendo como marco la Gobernación de Risaralda.



"Estoy muy feliz por el papel cumplido en esta Vuelta, el equipo se portó muy bien y las piernas me respondieron, ser campeón es algo indescriptible y espero que este sea el inicio de muchísimos logros más, felicitaciones a todos mis compañeros y a los patrocinadores", expresó el ganador de la competencia.



Otros de los protagonistas al término de la más importante competencia ciclística a nivel nacional fueron Alex Cano del equipo Coldeportes Zenú, quien fue segundo de la general y Juan Pablo Suárez de EPM, quien fue el encargado de cerrar el podio.



Así mismo brillaron: Miguel Ángel Reyes Campeón Montaña de la Agencia para la Seguridad Vial, el barranquillero Nelson Soto (Coldeportes Zenú), campeón de la Clasificación por Puntos, el italiano Federico Canuti como mejor extranjero (D'amico Utensilnord Italia), Weimar Roldán Campeón Metas Volantes (Inder Medellín), campeón novatos y Sub-23 Robinson López del equipo Aguardiente Antioqueño y el equipo Coldeportes Zenú como mejor escuadra.



"La fiesta deportiva que tuvimos la oportunidad de vivir los risaraldenses es histórica, primera vez que la Vuelta termina en Pereira, con un excelente marco de público y proclamando como campeón a una nueva realidad del ciclismo nacional Aristóbulo Cala, quien destronó a Sevilla; bien por este deporte que le ha dado tanta gloria a nuestro país", argumentó Santiago Robledo, presidente de la Liga Risaraldense de Ciclismo.




"Estamos felices de tener aquí el final de la Vuelta a Colombia, excelente manera de promocionar al departamento y además de mandar un mensaje claro a los jóvenes para que practiquen deporte y hagan uso del buen aprovechamiento del tiempo libre, Risaralda un departamento próspero y de gente innovadora", expresó a su vez el gobernador Sigifredo Salazar.



Ahora la caravana ciclística se prepara para lo que será el segundo objetivo del año, el Clásico RCN que partirá desde el municipio de Marsella en septiembre próximo.



9 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©