La fiesta de la Vuelta se tomó a Dosquebradas


FOTOS: Edwin Herrera Bartolo


La gran fiesta ciclística de la Vuelta a Colombia 2017 se tomó las principales calles del municipio industrial de Risaralda, tras una díficil etapa de más de 4 horas de recorrido, partiendo desde Palmira en el Valle del Cauca.


Los últimos metros de la epata de 198 kilómetros sirvieron para el embalaje y posterior lucimiento de Nelson Soto del equipo de Coldeportes Zenú, luego de 4 horas y 4 minutos de intensa exigencia física, el podio de la fracción se completó con la presencia del Sub-23 Luis Chia de Manzana Postobón y Griffin Easter del Team Illuminate.


Esta es la tercera etapa que gana el barranquillero Soto en la presente versión de la Vuelta a Colombia Oro y Paz, de la cual Aristóbulo Cala del registro de Bicicletas Strong se corona como Campeón virtual, restando solo el circuito de mañana, paseo de la victoria, en la ciudad de Pereira.



"Muy contentos con la llegada de la Vuelta, todo lo que significa el paso y final de hoy, y el circuito de mañana del más importante evento ciclístico nacional en Dosquebradas y Pereira, gracias al apoyo de la Alcaldía de Dosquebradas en cabeza de Fernando Muñoz y de la Gobernación de Risaralda con Sigifredo Salazar al frente, es una gran respuesta a la confianza que han depositado en la Liga", argumentó Santiago Robledo, Presidente de la Liga de Ciclismo de Risaralda.


Además de Cala, el podio de la Vuelta a Colombia lo complementan en 2017 Alex Cano de Coldeportes Zenú y Juan Pablo Suárez de EPM, mañana el circuito de 10,7 kilómetros se desarrollará en la Perla del Otún aprovechando los 50 años del departamento, pasando por la Gobernación de Risaralda, Avenida las Américas, el Batallón San Mateo, y la Avenida 30 de Agosto.



"Lo de mañana será algo histórico para el ciclismo nacional, con salida y llegada en Pereira, un evento fenomenal para que los risaraldenses disfruten con ciclistas de élite y de varias nacionalidades, es una contradicción que no tengamos ciclistas nuestros en la Vuelta más en el mejor momento deportivo de la Liga, pero a futuro seguro vamos a ser protagonistas con Diego Jaramillo, Jhonatan Cañaveral y Nicolás Toro", puntualizó Robledo.


El circuito dominical se cumplirá a partir de las 9:00 a.m. partiendo desde la Gobernación en el Parque Olaya Herrera, con duración aproximada de 2 horas.



5 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©