Carrera 5K desafía tus límites


FOTOS: Orlando Salazar


Una vez concluida la Carrera 5k, comenzará la Caminata 5k, con el mismo recorrido, es decir, entre el parque Olaya Herrera y la Villa Olímpica. Todos los caminantes deberán estar en el Olaya Herrera a las 8:30 de la mañana de ese lunes 21 de agosto.


Tanto la Carrera 5k como la Caminata 5k son actividades de la Alcaldía de Pereira en el marco de las fiestas aniversarias de la ciudad, denominadas “Pereira es una Fiesta”.


Más de cinco millones de pesos en efectivo recibirán los mejores atletas de la Carrera 5k, organizada por la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación.


El certamen deportivo, previsto para el próximo lunes festivo 21 de agosto, partirá a las 8:00 de la mañana desde el parque Olaya Herrera y concluirá en la Villa Olímpica.


El Secretario municipal de Deporte y Recreación, psicólogo Gustavo Rivera, invitó a los ciudadanos que quieran correr para que se inscriban a través de la página web de la Alcaldía o el Facebook de la Secretaría.


“Estoy muy contento porque en menos de una semana ya tenemos un número muy importante de personas inscritas para los 5k; los pereiranos están muy animados y nosotros estamos muy comprometidos para llevar a cabo una competencia bien organizada, con buen juzgamiento, con mucha logística y con buenos patrocinadores que ya nos han dicho que sí”, explicó el Secretario.




Categorías y premios


La carrera 5k “desafía tus límites” tendrá tres categorías, cada una de ellas en ambas ramas: categoría abierta, máster 40-50 años y máster B (mayores de 50 años).


La premiación será la siguiente:


Categoría Abierta

1º. 800 mil pesos en efectivo

2º. 500 mil pesos en efectivo

3º. 200 mil pesos en efectivo


Categoría Máster – 40 – 50 años

1º. 500 mil pesos en efectivo

2º. 300 mil pesos en efectivo

3º. 200 mil pesos en efectivo


La premiación para la categoría Máster B (mayores de 50 años) será en especie.


7 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©