Nelson Soto ganó tercera etapa de la Vuelta a Colombia


FOTO: Ciclismo en línea


El barranquillero Nelson Soto le entregó este jueves la victoria al Equipo Coldeportes-Zenú-Claro en la tercera etapa de la Vuelta a Colombia 2017, largo recorrido de 222.6 kilómetros entre Puerto Boyacá y Barrancabermeja. El vigente Campeón Panamericano de Ruta doblegó sobre la línea de sentencia al excampeón nacional, Edwin Avila (Team Illuminate) y al antioqueño Jaime Castañeda (Movistar).


“Fue un trabajo impecable de todo mi equipo: ciclistas, auxiliares y directivos. Soñaba con ganar una etapa en la Vuelta a Colombia y lo he conseguido gracias a la confianza que ha puesto en mi el equipo Coldeportes-Zenú-Claro. Hace dos años me dieron la oportunidad de estar en un equipo grande y esta es mi manera de retribuir todo el apoyo. Nuestro objetivo es ganar la Vuelta a Colombia con mi compañero Alex Cano así que cumplido esta meta vamos a trabajar para conseguir el gran objetivo con el que iniciamos hace tres días”, apuntó el sprinter atlanticense.


La jornada estuvo marcada por una fuga de ocho pedalistas que acumuló mas de 150 kilómetros por delante del lote. El extenso trazado, la alta temperatura y la persecución en los kilómetros finales acabó con la aventura a menos de 10 kilómetros de la meta en el puerto petrolero. La escuadra rojinegra se encargó de dejar en posición ganadora a Soto que remató de manera sensacional y le entregó al Coldeportes-Zenú-Claro una nueva victoria en la ronda nacional.


Con los segundos de bonificación producto de la victoria, Nelson Soto escaló hasta la cuarta casilla de la general que siguió dominada por César Nicolás Paredes (Medellín-Éxito). Soto se ubica a 33 segundos de la punta haciendo la mejor ubicación de los dirigidos por Jorge Arbeláez tras tres etapas.


Este viernes primer encuentro con la montaña en este edición de la ronda nacional con etapa de 165 kilómetros entre Barrancabermeja y Picacho.

Resultados

Etapa 3

1 Nelson Soto (Coldeportes-Zenú Claro) 2 Edwin Avila (Team Illuminate) MT 3 Jaime Castañeda (Movistar) 4 Fabio Tommassini (D’ Amico) 5 Cristian Tamayo (EBSA) 6 Jonathan Ospina (GW-Shimano) 7 Luis Chía (Manzana-Postobón) 8 Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes-Zenú-Claro) 9 Jairo Cano Salas (EPM) 10 Robigson Oyola (EPM)

Clasificación General Individual

1 César Paredes (Medellín-INDER) 2 Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman) a 1” 3 Juan Pablo Suárez (EPM) a 31” 4 Nelson Soto (Coldeportes-Zenú-Claro) a 33” 5 Diego Ochoa (EPM) a 36” 6 Jonathan Caicedo (Bicicletas Strongman) a 39” 7 Juan Sebastián Tamayo (Bicicletas Strongman) a 39” 8 Camilo Gómez (Bicicletas Strongman) a 39” 9 Fabio Duarte (EPM) a 39” 10 Oscar Sánchez (Bicicletas Strongman) a 39”


1 vista

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©