Risaralda sí tendrá Juegos Intercolegiados 2017


Foto: Hugo Ocampo Villegas


La Gobernación, con sus secretarías jurídica y de deporte, recreación y cultura, hizo la gestión que permitió agilizar el trámite para la contratación del operador logístico.


Gracias a un convenio de asociación entre Comfamiliar y la Gobernación de Risaralda se podrá realizar la fase departamental de los Juegos Intercolegiados Supérate 2017.


Se acudió a la figura de invitación pública para entidades sin ánimo de lucro para la cual se inscribió Comfamiliar para celebrar el mencionado convenio de asociación con el objeto de aunar esfuerzos para la realización del programa Supérate Intercolegiados en Risaralda 2017.


Así Comfamiliar será el operador en materia de transporte, alimentación, juzgamiento, hidratación, adquisición de pólizas y primeros auxilios para las fases zonal y final departamental en deportes de conjunto y la final para las disciplinas individuales.


“Ya podemos decir que tenemos asegurado todo el operativo de los Juegos Intercolegiados Supérate que estuvieron en riesgo por razones conocidas. La Gobernación mediante gestión de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura y a través de la Oficina Jurídica se realizó un proceso contractual según el nuevo decreto 092 de 2017 para establecer un convenio de asociación con una entidad sin ánimo de lucro y fue Comfamiliar la entidad que se presentó, la cual coadyuvará para la realización de los juegos. De tal manera que con la presencia de Comfamiliar como operador de una parte de la organización logística y del municipio de Quinchía, a través de un convenio de carácter interadministrativo, podemos afirmar que la fase departamental de los Intercolegiados es una realidad”, afirmó la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Ana Lucía Córdoba Velásquez.


De esta manera, tal como lo confirmó Jorge Iván Valencia, coordinador de deporte formativo de la Secretaría, la programación de los zonales se iniciará este jueves 3 de agosto…

“Los zonales se disputarán durante los días 3, 4 y 8 de agosto con algunas novedades en el grupo de Balboa, La Celia y La Virginia en materia de fechas. Por su lado, la final de atletismo se realizará el jueves 10 de agosto- En tanto, la final en deportes de conjunto se efectuará en Quinchía del 18 al 24 de agosto y las demás disciplinas individuales se cumplirán los días 14 y 15 de septiembre”.


Dato de interés: Los campeones en deportes de conjunto de la fase departamental de los Intercolegiados representarán a Risaralda en el Zonal Cafetero que se disputará en Armenia del 3 al 9 de septiembre con Caldas, Quindío y Antioquia.


1 vista

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©