Jessica Ocampo y Jenny Arias incluidas en programa Deportista Excelencia de Coldeportes Nacional


FOTOS: Hugo Ocampo Villegas


Ya son siete los deportistas risaraldenses que figuran en este programa: cinco élites y dos talentos.


La judoka Jessica Andrea Ocampo Barbosa y la boxeadora Jenny Marcela Arias fueron incluidas por Coldeportes Nacional en su programa ‘Apoyo al Atleta Excelencia a partir del mes de agosto por su resultados recientes y su proyección internacional.


Este apoyo consiste en beneficios técnico – metodológicos, de ciencias del deporte, psicosocial y económico, según lo contempla la resolución 222 del 2017.


Con la inclusión de Jessica y Jenny ya son siete los deportistas risaraldenses que figuran en este programa de Coldeportes Nacional, cinco en la categoría élite y dos en talentos.


Los primeros incluidos fueron los bolicheros Jaime Eduardo González y Juliana Franco Arango y la arquera Sara José López Bueno. Juliana fue incluida gracias al subtítulo en el mundial juvenil de bolo en el 2012, Sara desde el año 2013 merced a sus actuaciones en la Copa Mundo, el título mundial de mayores por equipo y el oro en el mundial juvenil y González fue vinculado después de su medalla de plata en los Juegos Panamericanos en 2015. Desde entonces los tres se han sostenido en el programa.


Los dos talentos, el clavadista Luis Felipe Uribe, subcampeón mundial junior en el 2016 y el nadador adaptado Brayan Sepúlveda, medallista de oro, plata y bronce en los pasados Juegos Parapanamericanos de Brasil, fueron incluidos este.


Jenny Arias viene de ganar la medalla de oro en su división de los 57 kilogramos en el reciente torneo continental efectuado en Honduras, mientras que Jessica también viene de destacarse en el Panamericano en México con un oro en cadetes y una plata en juvenil en la división de los 52 kilogramos y se prepara para intervenir en el campeonato mundial de la categoría Sub 18.



6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©