Gimnastas de Risaralda a Campeonatos Suramericanos


FOTOS: Julián Muñoz Lenis


Nueve deportistas de Risaralda competirán este fin de semana en los Campeonatos Suramericanos de Gimnasia Artística y Rítmica que se cumplirán en Bogotá y Guayaquil, respectivamente.


En ambos certámenes se espera una buena presentación de nuestras deportistas ya que hasta el momento han venido siendo protagonistas en los diferentes eventos de carácter regional y nacional.


Siete deportistas se desplazarán este viernes a Bogotá para competir en el Campeonato Suramericano Usag de Gimnasia Artística bajo la orientación del técnico Juan Carlos Agudelo, quien se muestra muy optimista.


En Nivel 1 competirán Hannah de Alcázar y Sara Rodríguez, mientras que en Nivel 2 lo harán Isabella Correa, María Alejandra Mosquera, Emili Hernández, Valerie Agudelo y Mariana Madrid.

Es un evento que nos tiene muy motivados dado que las niñas han hecho una excelente labor, han progresado muchísimo y tenemos muchas expectativas ya que es una nueva generación. Están en óptimas condiciones y esperemos que todo salga bien” comentó el técnico Agudelo.


Y dos deportistas más viajarán a Guayaquil (Ecuador) para representar a nuestro país en el Campeonato Suramericano de Gimnasia Rítmica de Grupos, Edades y Juvenil.


Jenifer Camila Rivera Celis y Manuela Gallego Henao competirán en esta prueba internacional para la que también está muy optimista la entrenadora Yordania Corrales. La cubana al respecto señaló: “Ellas vienen en un muy buen proceso, hemos logrado avances importantes y estamos muy optimistas de hacer un buen papel en este evento”.



17 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©