Risaralda presente en Asamblea de Acord Colombia y el congreso XXIV de la AIPS América



FOTOS: Óscar Alzate


En el Hotel Intercontinental de la ciudad de Cali, se viene desarrollando simultáneamente la Asamblea Nacional de Acord Colombia, y el Congreso AIPS Internacional de Periodismo que se extenderán hasta el próximo sábado 15 de julio.


La Asamblea de periodistas cuenta con la participación de las 27 seccionales de Colombia, que tiene como objetivo reformar sus estatutos a la altura de las necesidades de la agremiación.


De igual forma se está desarrollando el XXIV Congreso de la Asociación Internacional de Prensa (AIPS), con la cual se pretende elegir su nueva Junta Directiva y así mismo trazar nuevas directrices que generen mayores beneficios para sus asociados.


Al evento arribaron 36 presidentes de los diversos países de América, así como también el presidente del continente el paraguayo Gabriel Cazenave, el presidente mundial Gianni Merlo, así como también Carlos Julio Castellanos presidente nacional.



La delegación risaraldense está representada por el Presidente de la seccional Óscar Jaime Alzate, recientemente elegido a través de asamblea extraordinaria de la entidad y Marino Sánchez Martínez, expresidente Acord y quien actualmente es delegado por nuestro país en el Congreso AIPS.


"Ambas asambleas han sido muy provechosas en razón de que se ve el compromiso de sus afiliados. Acord Colombia busca reformar sus estatutos con el aporte de la experiencia vivida en cada seccional, buscando convertir la institución en una entidad más didáctica y efectiva", argumentó el actual Presidente de Acord Risaralda.


y añadió: "De otra parte la Asamblea Internacional estará eligiendo la nueva Junta Directiva, el objetivo el único, lograr que todas las asociaciones a nivel internacional trabajemos de forma articulada, es decir hablemos el mismo lenguaje".


17 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©