Pronunciamiento frente a situación del Deportivo Pereira

Ante los hechos deportivos acaecidos que terminan en un eliminación anticipada para el Deportivo Pereira en el primer torneo del presente año, dentro de sus aspiraciones por ascender a la primera categoría del Fútbol Profesional Colombiano.
El Círculo de Periodistas y Comunicadores Deportivos de Risaralda (ACORD), se une a la voz de protesta de los dolidos hinchas y en general del sentimiento de frustración de los pereiranos, en el sentido de exhortar a los directivos administradores de la Institución Matecaña, a fin de buscar inmediatamente las alternativas necesarias para enderezar el camino rumbo al objetivo que es el ascenso del equipo.
Esta agremiación considera que:
No se concibe que un plantel que goza de todas las garantías económicas y deportivas, deje nuevamente en la mitad del camino y frustradas todas las aspiraciones de una sufrida hinchada que pide a gritos el ascenso.
Es inaudito que en dos ocasiones dentro de la actual administración de la Liquidación Judicial del Deportivo Pereira, el equipo no logre el Ascenso y ahora se pierda la oportunidad de asegurar la participación en la final del 2017, sin una justificación clara y concreta, máxime cuando ha liderado la competencia ampliamente y mostrando capacidad.
No es lógico que los directivos Matecañas, con los recursos que reciben de Dimayor, venta de jugadores y otros patrocinios, no contraten refuerzos y técnicos de categoría que garanticen una representación digna, cuando en el territorio nacional o local hay suficiente talento sin aprovechar.
Acord Risaralda, se pone en los zapatos del hincha y se acoge a esa frase que se volvió común leer en la zona sur del estadio, que expresan los barristas “de que sirve muchos puntos si no hay ascenso”. Parece como si esta situación se convirtiera en un círculo vicioso donde los hinchas terminan nuevamente burlados y se genera un manto de duda acerca de la verdad.
Así las cosas el Círculo de Periodistas y Comunicadores Deportivos de Risaralda (ACORD), le exige a los directivos del momento, que enfoquen todos sus objetivos de la presente temporada sin lugar a excusas y le regale definitivamente a la ciudad de Pereira, en el anhelado ASCENSO.
Atentamente,
Junta Directiva
Acord Risaralda