⁠Éxito en válidas del Campeonato Nacional de BMX


Los directivos de bicicrós a nivel nacional y los más de 800 pilotos que llegaron de otros rincones del país, calificaron como un éxito la realización de las I y II válidas del Campeonato Nacional de BMX que se disputaron durante el fin de semana en el Metroparque del Café de Pereira.

El evento se llevó a cabo en el marco del 50 aniversario del departamento de Risaralda y tuvo la participación de cerca de 900 deportistas representantes de 15 ligas en todo el territorio nacional.

En resultados deportivos los máximos galardones se los llevó Antioquia en la categoría élite con los títulos del olímpico Carlos Mario Oquendo en varones, seguido de otro paisa Juan Carlos Díaz y del vallecaucano Leonardo Arango (bronce).

Los locales también hicieron un gran papel y a los múltiples oros de la primera jornada se sumaron otros tres en el cierre con: Ana Sofía Cadavid, damas 16 años; Michael Camargo, 11 años expertos y Miguel Ángel Gallego en 12 años y menos crucero.

Así mismo se subieron al podio con plata: María Camila Londoño, en élite damas; Santiago Londoño, 12 años expertos; Santiago González, 14 años expertos; Sofía Marín, novatos 11 y 12 años con hombres y Jorge Cañas en crucero 40 - 44 años.

En bronce repitió Sofía Marín en damas 12 años; Tomás Zuluaga, novatos 11 y 12 años y Juan Felipe Marín 15 años expertos. Los deportistas risaraldenses tienen la guía técnica de los profesores Antonio Tobón y Felipe Urrego.

"Creo que obtuvimos un gran balance en lo deportivo y lo organizativo con la realización de este evento, los asistentes quedaron contentos y nosotros satisfechos con la actuación de los pilotos locales, debemos seguir trabajando para mantenernos en la élite", argumentó Santiago Robledo, presidente de la Liga Risaraldense de Ciclismo.

El certamen contó con el patrocinio económico de la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría Departamental de Recreación, Deporte.y Cultura, la vinculación de la Alcaldía de Pereira y la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación con el préstamo de la pista y el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga Risaraldense.


8 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©