Risaralda haciendo respetar su casa


Cinco títulos nacionales obtuvieron los deportistas risaraldenses en desarrollo de la primera de las dos válidas del Campeonato Nacional de BMX, que se disputa durante el fin de semana en la ciudad de Pereira, instalaciones del Metroparque del Café.

El evento es engalanado con la presencia de deportistas de talla mundial y olímpica como el paisa Carlos Mario Oquendo y el risaraldense Carlos Álvarez; finalmente para participar de las carreras se inscribieron cerca de 900 pilotos representantes de 16 ligas deportivas de todo el país.

Los titulos locales llegaron de la mano de: María Camila Londoño, en élite damas; Ana Sofía Cadavid, damas 16 años; Santiago González, expertos 14 años; Michael Camargo, expertos 11 años y Simón Ángel Trujillo, novatos 9 y 10 años, de esta manera el Club Matecañitas BMX continúa proyectándose como potencia en el entorno nacional.

De igual manera se obtuvieron varias platas y un bronce a través de la velocidad de pilotos como: Santiago Londoño, expertos 12 años; Alejandro Robledo expertos 16 años; Sofía Marín, novatos 11 - 12 años con hombres y bronce con la misma deportista en damas 12 años.

El rodador risaraldense Kevin Osorio quien ya está recuperado totalmente de una lesión que lo dejó fuera de las pistas por casi un año, ocupó un destacado quinto lugar en la categoría élite.

Mañana se disputará la segunda Válida Nacional con la presencia del señor Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, quien junto a sus coterráneos celebra por estos días el 50 aniversario del departamento de Risaralda.

Los campeonatos cuentan con el patrocinio económico de la Gobernación de Risaralda, la Secretaría Departamental de Recreación, Deporte y Cultura, la Alcaldía de Pereira y la Secretaría Municipal de Recreación y Deporte que facilitan las instalaciones deportivas y el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga Risaraldense de la disciplina.


4 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©