Iniciación de Copa Nacional de Bicicross en Pereira, evento deportivo de Risaralda 50 años


El antioqueño Carlos Mario Oquendo será la principal figura entre los 860 participantes de 15 ligas de todo el país. Risaralda con su campeón mundial Carlos Mario Álvarez, María Camila Londoño, Sofía Marín, entre otros.

Pereira. 2 de febrero de 2017. El internacional Carlos Mario Oquendo, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, será la principal figura entre los 860 inscritos para las dos primera válidas de la Copa Nacional de Bicicross 2017 que se disputarán durante este fin de semana en Pereira con el apoyo de la Gobernación de Risaralda como evento deportivo de la programación de Risaralda 50 años.

Mariana Pajón, doble medallista dorada olímpica, no estará presente en los primeros eventos del año, debido a compromisos internacionales en territorio europeo, según lo informó la Federación Colombiana de Ciclismo en boletín de prensa.

"De todas maneras será un evento a la altura de la celebración de Risaralda 50 años pues el bicicross es un deporte consagrado a nivel olímpico con una trayectoria de dos oros y dos bronces y con varios títulos en campeonatos mundiales en diversas categorías, uno de los cuales lo ganó el risaraldense Carlos Mario Álvares, nuestro popular Kayu, lo que garantiza un espectáculo digno de apreciar", dijo la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Ana Lucía Córdoba Velásquez.

El evento es organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y su Comisión Nacional de BMX con el respaldo de la Liga de Ciclismo de Risaralda. Según la rectora nacional nuestro departamento ha venido consolidándose como uno de los protagonistas en organización y competitividad dentro del calendario nacional de bicicrós, en cuya gestión la liga ha tenido el respaldo de la Gobernación de Risaralda con su apoyo económico.

Sobre la pista se encontrarán varios de los talentos que apuntan a reconfirmar lo logrado en la temporada 2016. Son los casos de los antioqueños Diego Arboleda y Juan Carlos Díaz, ganador del acumulado general. Entre las damas se destacan María Paulina Osorno, María Camila Restrepo y las anfitrionas María Camila Londoño y Carlos Mario Álvarez.

Risaralda tendrá en competencia a 51 deportistas, entre quienes se destacan además, Juan José Cadavid, Kevin Osorio quien luego de su lesión buscará recuperar el nivel que lo tuvo entre las mejores figuras junior de Colombia y Juan José Acevedo, quienes competirán en la categoría élite. Así mismo, Ana Sofía Cadavid, Sofía Marín y Santiago Londoño El delegado Antonio Tobón se mostró optimista respecto al desempeño de los risaraldenses en estas dos primeras válidas que se corren en homenaje a ‘Risaralda 50 años’: “Los resultados del pasado fin de semana en la primera válida de la Copa de Occidente, donde ganamos con Kevin y María Camila en la categoría open, y con Felipe Marín, Santiago González y Sofía Marín en edades, nos permiten ser optimistas sobre las condiciones de nuestros deportistas a comienzos de esta temporada y estamos seguros que en el 2017 seguiremos siendo protagonistas. Además, la buena noticia es que el bicicross este año fue admitido en los Juegos Intercolegiados”.

La programación oficial del evento, en el cual intervendrán 15 ligas de todo el país, será la siguiente:

Viernes 3 de febrero.

10.00 a.m. – 3.30 p.m.- Entrenamientos oficiales.

12.00 m. Congresillo Técnico

Sábado 4 de febrero

8.00 a.m. Competencias primera válida

2.00 p.m. Premiación

Domingo 5 de febrero

8.00 a.m. Competencias segunda válida

2.00 p.m. Premiación


4 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©